septiembre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

IU Sanlúcar felicita a Bodegas Barbadillo por la medalla recibida en el Día de la Provincia de Cádiz 2021

2 minutos de lectura

IU Sanlúcar felicita a Bodegas Barbadillo por la medalla recibida en el Día de la Provincia de Cádiz 2021

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, celebra enormemente esta distinción que “tanta importancia tiene para Sanlúcar, donde el vino tiene un papel fundamental para la economía”

19/03/2021- Izquierda Unida da la enhorabuena a Bodegas Barbadillo, que ha recibido la medalla dentro de los actos conmemorativos del Día de la Provincia de Cádiz 2021 que se han celebrado hoy.

Hay que destacar que Bodegas Barbadillo está en plena conmemoración de su 200 aniversario y destaca su gran apuesta por unos productos genuinamente gaditanos que forman parte de nuestro patrimonio como son nuestros vinos, sabiendo adaptarse constantemente a la evolución de los tiempos, hasta el punto de que se ha convertido en una de las empresas más antiguas de España.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, celebra enormemente esta distinción que “tanta importancia tiene para Sanlúcar, donde el vino tiene un papel fundamental para la economía”. De esta forma, Álvarez da la enhorabuena por el trabajo, la constancia, el saber adaptarse a los cambios continuos del mercado y por ser una seña de identidad y ser una empresa embajadora de nuestra ciudad y de la provincia”. Además, Álvarez destaca el hecho de que “Barbadillo es un motor económico grande, siendo una de las empresas más grandes de Sanlúcar”.

Hay que destacar que su historia se remonta a 1821, año en el que empezó a elaborar manzanilla. Desde entonces Barbadillo no ha dejado de evolucionar, buscando siempre vinos que sorprendan y dejen huella. Con 500 hectáreas de viñedo propio, 16 bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda y una planta de vinificación de uvas blancas y tintas, Bodegas Barbadillo es una de las mayores bodegas del Marco de Jerez. Barbadillo es una bodega cien por cien familiar y es una de las empresas familiares más antiguas de España.

Por otro lado, desde IU se da la enhorabuena al resto de galardonados, que este año ha sido Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro (Jerez), compositor de reconocido prestigio internacional, que ha sido nombrado Hijo Predilecto. Por su parte, Josefa Díaz Delgado (Cádiz), empresaria hotelera y mujer comprometida con causas sociales; Laura Domínguez Ortega (Ubrique), diseñadora y empresaria; Joaquín Sánchez Rodríguez, Joaquín (El Puerto de Santa María), futbolista del Real Betis Balompié; Miriam Reyes Ortega (Barbate), emprendedora social; la Asociación Victoria Kent (Algeciras), que dirige su acción en la defensa de las mujeres más afectadas por la marginación y la pobreza, que han recibido la medalla de la provincia de Cádiz.