septiembre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL AYUNTAMIENTO DEMUESTRA PREVISIÓN Y PIDE COLABORACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES FRENTE AL MOSQUITO DEL NILO

1 minuto de lectura

El primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), mantuvo ayer una reunión con la delegación territorial de Salud en la que estuvieron representantes de la Diputación y alcaldes de toda la provincia. En dicho encuentro la Junta expuso el programa para combatir el virus de la Fiebre del Nilo. Para ello, el ayuntamiento ya cuenta con un plan preventivo que se activa con la subida de temperaturas.

En la reunión se explicó el protocolo que van a seguir tanto la Consejería como Diputación en prevención, así como en tratamiento de las enfermedades trasmitidas por artrópodos, por ejemplo, la fiebre del Nilo. Desde la Consejería de Salud se ha explicado a los alcaldes que el lunes notificarán a cada consistorio el nivel de riesgo de cada población y las actuaciones que tienen que llevar a cabo.

El primer teniente de alcalde ha solicitado la colaboración de las administraciones competentes para poner en marcha un plan de previsión y tratamiento de estas enfermedades para evitar casos urgentes, disminuyendo el riesgo de los ciudadanos. De esta forma, se solicita colaboración para el tratamiento, no solo en el extrarradio como se notificó en la reunión, sino para las acciones que se tengan que llevar a cabo dentro del casco urbano, así como, fuentes e imbornales y depuradora

Sanlúcar de Barrameda, 18 de marzo de 2021