septiembre 20, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

VISITA INSTITUCIONAL DE LA PRESIDENTA DEL SENADO

2 minutos de lectura

La presidenta del Senado, Pilar Llop Cuenca, ha realizado hoy una visita a Sanlúcar para mostrar el apoyo institucional a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Pilar Llop fue recibida en el Palacio Municipal por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y saludó a los portavoces de los grupos municipales antes de firmar en los libros de honor de la circunnavegación y de la ciudad. En la visita a Sanlúcar, Pilar Llop estuvo acompañada por los senadores gaditanos Alfonso Moscoso y María Jesús Castro, además de por la presidenta de la Diputación, Irene García, y del subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

El Senado acoge una exposición de fondos bibliográficos, cartografía y cartas náuticas relacionadas con la expedición de Magallanes y Elcano, que el alcalde visitó hace tres semanas, y una parte de la cual se podrá disfrutar en  nuestra ciudad, según han avanzado hoy.

Víctor Mora agradeció la visita de la presidenta de la cámara territorial con la que se refrenda el apoyo a esta conmemoración, que tendrá su apogeo en Sanlúcar en el año 2022. El alcalde subrayó la importancia de que además de que esta conmemoración deje un legado de infraestructuras, quede también un legado de conocimiento, “algo que creo que ya hemos logrado”. Con todo, Mora se refirió a algunas de las iniciativas que importantes de la conmemoración, como la edición de monedas conmemorativas, la Comisión Nacional con la presencia del Ayuntamiento y los beneficios fiscales aprobados por el Gobierno a las empresas que participen en la celebración.

Pilar Llop, por su parte, destacó la importancia de la expedición “de audaces marineros, navegantes y exploradores y también de las mujeres que tuvieron que quedarse al frente y al mando de sus hogares, que también son protagonistas en este hito histórico de nuestra historia de España pero también de la historia del mundo”, dijo. “Esa expedición ayudó a transformar de alguna manera nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestra historia y nuestra economía”, agregó.

En referencia al encuentro que mantuvieron en Madrid, destacó la necesidad del diálogo interterritorial y entre administraciones, por lo que agradeció al alcalde ”que hayamos iniciado esta conversación interinstitucional y ahora nos encontremos aquí, con la representación de la cámara alta, que tiene que salir de su sede para estar presente, estar cerca de los ciudadanos y demostrar así el verdadero valor de la institución y el verdadero valor de la política, que es el de servir a la ciudadanía para resolver los problemas de la gente y para ayudarles para dar una respuesta eficaz desde las instituciones”.

Sanlúcar de Barrameda, 13 de marzo de 2021