abril 22, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

JEDET estrena “Te Arrepentirás”

3 minutos de lectura

JEDET volvió a remover el panorama musical español el 4 de marzo con “Te Arrepentirás”, la nueva producción de LASKAAR que denuncia la transfobia a través de un desamor.

El 2021 se está convirtiendo en un año de “recoger lo cosechado” para la artista, quien finalizó el 2020 con “Me Pongo A Llorar De Lo Mucho Que Te Quiero” y lo comenzó junto a Bea Pelea en “Malo”. No obstante, estos temas sólo han sido el aperitivo y la carrerilla de “Te Arrepentirás”su canción más profunda, realista y exquisita hasta la fecha.

Bajo la composición de Guillermo Soria, “Te Arrepentirás” es un “Te lo dije”, un testimonio de lucha contra una relación tóxica que puede que, tristemente, acabe con ella, pero que dejará un tormento en la cabeza del contrario para el resto de los días. La canción narra situaciones injustas que ocurren diariamente y a todas las mujeres, una “aceptación” de la opresión camuflada bajo un “Te quiero”, “Nunca encontrarás a alguien mejor”, “Te lo mereces

Además, la cantante ha querido lanzar un mensaje de esperanza para todas las mujeres víctimas de las trabas de una sociedad patriarcal que normaliza el machismo diariamente: “Es una metáfora de las mujeres fuertes que no lo hemos tenido fácil en la vida y que, a pesar de ello, podemos con todo y permanecemos unidas. Somos todas mujeres muy diferentes, de edades distintas, físicamente no tenemos nada que ver y nuestras historias tampoco. Quería dejar claro un mensaje: por ser ‘trans’ no tienes que cumplir con un canon de belleza concreto”, comentaba en una entrevista para Vogue.

El tema fue estrenado junto a un videoclip dirigido por Pedro Artola, quien ha jugado con una paleta de tonos pasteles a través de una imagen con un filtro ambientado en el formato analógico. Se trata de una sucesión de escenas que muestran a la artista observando situaciones que degradan a la mujer, mostrando la realidad del día a día de muchas compañeras. La cantante incluso asiste a su propio funeral, pero da un mensaje de sororidad y feminismo admirable: “Aunque muero de desamor, estoy en el cielo con hermanas trans”.

La propia cantante manifiesta reiteradamente su admiración hacia mujeres poderosas como Lana del Rey o Britney Spears, que la han convertido en la referente que es hoy, tanto personal como musicalmente. Más concretamente, expresa su continuo respeto hacia Amy Winehouse, como mujer y artista, y comentó que se recreó la batería de “You Know I’m No Good” para marcar el ritmo de su nuevo tema.

Jedet llena la pantalla, llega e inspira a todas y cada una de las personas que se paran a escuchar sus canciones. La seguridad y confianza que muestra en sí misma te transportan hasta donde ella quiere, y te coge de la mano para decirte que todas nos hemos sentido así, que hay que encontrarse en una misma y que, una vez superado, te das cuenta de que vales mucho más que ese dolor que no te dejaba respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *