septiembre 21, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES `SHALUKA´PRESENTA SU AGENDA 2021 DE LA MANO DE IGUALDAD

2 minutos de lectura

Enmarcado en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la delegación de Igualdad ha presentado la agenda 2021 de la asociación de mujeres Shaluka. Fue la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), junto con la presidenta, Marta González, quien presentó este original documento organizativo que cuenta con la biografía de 12 mujeres vinculadas a Sanlúcar, así como recetas de la cocina típica sanluqueña y una guía de los recursos municipales disponibles para mujeres víctimas de violencia de género.

La responsable municipal ha querido explicar que Shaluka es “una asociación que nació de la necesidad de colaboración de las mujeres de la Jara para proteger a los sanitarios durante la pandemia”. Así, la edil ha subrayado la importancia que tiene favorecer el asociacionismo en el mundo rural, así como unir fuerzas entre las mujeres residentes en estas zonas para dar a conocer todos los servicios de los que disponen en la delegación de Igualdad.

Por último, ha manifestado su agradecimiento por la implicación a esta asociación formada por mujeres “que vienen pisando fuerte, colaborando en muchas actividades como la promovida por la delegación `Espacio Libre de Violencia´, charlas nutricionales o un club de lectura”. Así ha reiterado su  

Por su parte, la presidenta de la asociación ha explicado que la formación de la misma se debe a que “estamos un poco atrás y tenemos que seguir luchando día a día, entre nosotras nos damos fuerza”. También ha querido agradecer a Igualdad la implicación a la hora de editar esta agenda, así como la comunicación constante para la elaboración de actividades.

Por último, desde Shaluka han resaltado también su predisposición para trabajar en coordinación con las demás asociaciones de mujeres, haciendo fuerza por una lucha común.

Estas actuaciones están financiadas con cargo del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género.

Sanlúcar de Barrameda, martes 9 de marzo de 2021