septiembre 21, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

SALEN A LICITACIÓN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL AUDITORIO DE LA MERCED

2 minutos de lectura

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado que han salido a licitación las obras de rehabilitación y mejora del Auditorio de La Merced, cuyo l expediente de contratación y el proyecto de las obras fue aprobado por la Junta de Gobierno local, con un presupuesto de licitación de 1.199.950 € y un plazo de ejecución de 8 meses. Los interesados tienen un plazo de 20 días naturales para presentar sus ofertas a través de la plataforma de contratación.

El alcalde ha explicado que ya en 2017 mantuvo un encuentro con el entonces consejero de Cultura al que reclamó las mejoras en este inmueble histórico, para lo que Sanlúcar se acogió a los fondos de Inversión Territorial Integrada para la provincia de Cádiz que saldrían posteriormente,  destinados a la adecuación de edificios para el impulso de los recursos culturales de la provincia de Cádiz. “Nuestra propuesta fue una de las siete que resultó beneficiaria; a la convocatoria se presentaron 31 proyectos”, ha señalado Mora, que ha destacado la labor que realizaron los técnicos “para mejorar un monumento de gran importancia cultural y sentimental”.

El objeto de la intervención es la modernización de las instalaciones y el equipamiento escénico del Auditorio del Merced, además de la mejora de la imagen de este edificio histórico, adecuándolo a la importancia de la Conmemoración de la I Vuelta al Mundo y garantizando su conservación como parte del patrimonio histórico de la ciudad.

El auditorio se dotará de instalaciones escénicas, la ampliación desmontable del escenario, una nueva iluminación escénica, proyectores, equipos de control y distribución, un nuevo sistema de sonido profesional, incluyendo equipamiento de cabina, electroacústica y periféricos, y todo el equipamiento necesario para proyecciones audiovisuales. También contará con instalaciones de climatización que mejoren su habitabilidad de un modo respetuoso con el medio ambiente, y de instalaciones de elevación que eliminen barreras arquitectónicas para acceder al escenario.

Como resultado de la intervención, la dotación de butacas en la nave central alcanzará las 224 plazas y en el coro otras 84, resultando un aforo total de 308 butacas, frente a las 287 existentes hasta ahora.

“Teníamos una iglesia que hacía de auditorio y ahora vamos a tener un auditorio”, ha señalado el alcalde, quien espera que este proyecto tan emblemático atraiga a las empresas.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 8 de marzo de 2021