septiembre 20, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

SANLÚCAR SE ILUMINA DE VIOLETA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

2 minutos de lectura

  • Este año, además de la tradicional estampa de la Biblioteca Municipal, también se ha ampliado al Faro de Bonanza
  • Desde el gobierno local también se ha querido rendir homenaje a Fani, una mujer que ha dejado huella en la lucha por los derechos y la igualdad

El pasado viernes la delegación de Igualdad comenzó los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer. En este sentido, durante la noche la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y el delegado Especial de Bonanza, Francisco San Nicolás (Psoe), estuvieron en el encendido de la iluminación violeta en el Faro de Bonanza. También estuvieron acompañados por la asociación de mujeres Ager Veneriensis.

La tradicional iluminación por el Día Internacional de la Mujer tiene el objetivo de sensibilizar a la población y crear conciencia acerca de la igualdad y la lucha de las mujeres. Este año, como novedad, además del balcón de la Biblioteca Municipal se ha extendido la iniciativa al Faro de Bonanza, construido en 1864 para facilitar el acceso de las embarcaciones que se dirigían al puerto de Sevilla.

Por otro lado, desde el gobierno local también se ha aprovechado para hacer un pequeño homenaje a Fani, mujer incansable que ha dejado un legado de implicación por causas sociales, en pro de la igualdad y en contra de la violencia. Se ha caracterizado, entre otras acciones, por ser una importante pieza activa en la Asociación Ager Veneriensis, así como su apoyo incondicional en el comedor social, en el deporte femenino, así como en muchas otras causas sociales.

Los distintos actos conmemorativos continuarán durante el mes de marzo con apoyo a las mujeres deportistas, talleres de sensibilización y distintas acciones con el objetivo de poner en valor la lucha de las mujeres.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 8 de marzo de 2021