septiembre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

EL AYUNTAMIENTO LIMPIARÁ LA PLANTA DE PLÁSTICOS DE LA ALGAIDA A LA ESPERA DE SU VALLADO POR PARTE DE LA JUNTA

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha adjudicado a una empresa especializada los trabajos de limpieza de la planta de residuos agrícolas de La Algaida, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, quien ha explicado que se está trabajando de manera coordinada con la Junta de Andalucía para devolver a la normalidad la parcela que ha albergado durante años la planta de residuos plásticos agrícolas.

La empresa Pusama SL ha resultado adjudicataria del contrato público por valor de 31.537 € que ha realizado el Ayuntamiento para limpiar la planta, ya que se trata de residuos que debe recoger y tratar un gestor autorizado, precisamente porque el reglamento de residuos de Andalucía aprobado en 2012 clasifica este tipo de residuos como no municipales.

El alcalde ha comentado que, de manera paralela, y dado que los terrenos son de titularidad de la administración autonómica, se viene trabajando con la Junta para que puedan acometer el cerramiento de la parcela, “compromiso que nos han trasladado desde la delegación territorial de Agricultura en Cádiz y que se encuentra solo a falta de algunos trámites administrativos, por lo que esperamos que este mes se vea solucionado el asunto”.

El Ayuntamiento ha defendido desde un primer momento que no era el titular de la parcela donde se ubicaba la planta, pero sí la Junta de Andalucía, ya que pasó a ser titularidad de la administración autonómica una vez que se declaró extinta la Mancomunidad de Municipios. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 3 de marzo de 2021