septiembre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

ARRANCA EL PLAN MUNICAL DE FORMACIÓN CON UN AUMENTO PRESUPUESTARIO DEL 228% DE CARA AL 2021

2 minutos de lectura

  • El objetivo del gobierno local es adaptar la oferta formativa a las necesidades actuales de la ciudad
  • Inglés para servicios de restauración será el primer curso, adaptado a la metodología online para aumentar las plazas

La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumariva (Cs), ha presentado en la mañana de hoy la primera acción formativa del plan municipal del 2021. Se trata de un plan municipal “acorde a las realidades de Sanlúcar con un aumento presupuestario del 228%”, ha explicado Sumariva.

“El gobierno local tenía muy claro que la formación es un pilar fundamental de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales, por lo que hemos adaptado las partidas para continuar ofreciendo diferentes acciones formativas que se recojan las principales necesidades que tiene la ciudad”, ha asegurado. De esta forma, explica, “el presupuesto municipal pasa casi a triplicarse respecto al ejercicio anterior, teniendo en cuenta herramientas muy importantes apostando por la optimización de los recursos, la homologación de las instalaciones y la búsqueda de la inserción laboral”, resalta.

Según ha adelantado la edil, este Plan de Formación 2021 comienza con un curso de inglés para servicios de restauración, con un total de 20 horas formativas. Al igual que el pasado año, con el objetivo de abarcar más alumnos y ofrecer más plazas, se impartirá de forma telemática.

Aquellas personas que estén interesadas en apuntarse al Plan de Municipal de Formación deben acudir a interesarse en la delegación de Formación, en calle Manuel de Diego Lora. Este año, como novedad, se exigirá a los alumnos que obtengan su plaza que tengan avanzado el 25% de la acción formativa en la primera semana de docencia. Si este requisito no se superara, el alumno quedaría excluido y la plaza se adjudicaría según la reserva.

Gracias a la inclusión de esta categoría dentro del itinerario, el gobierno local pretende dotar a un colectivo específico de nuestro municipio de herramientas que le permita afrontar el día a día con los clientes de forma solvente, manejando los conceptos básicos del idioma.

Dentro de las medidas locales para luchar contra el desempleo se pretende, además de la inversión en planes específicos, la dotación de herramientas para los ciudadanos para que continúen formándose de forma gratuita. Además, con acciones como esta trabajamos por mejorar la competitividad de los profesionales del sector hostelero, dentro del plan del gobierno de presentar la candidatura de Sanlúcar a  Capital Gastronómica. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 3 de marzo de 202