septiembre 20, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

SANLÚCAR REDUJO EL ÍNDICE DE CRIMINALIDAD CASI UN 8% EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2020

2 minutos de lectura

  • La Policía Local ha interpuesto este fin de semana un total de 17 sanciones por incumplir la normativa COVID

Según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, la criminalidad en Sanlúcar varió un -7,81 por ciento en lo que va de año (hasta el trimestre 4 de 2020) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 2.492 infracciones penales. Se trata de la cifra más baja de la serie histórica desde 2009 y está por debajo de la media de España y de Andalucía.

Respecto al citado año se ha registrado una bajada de 211 delitos siendo los más frecuentes los hurtos- aunque con una bajada del 28 por ciento respecto a 2019- seguidos de los robos con violencia e intimidación (-26 por ciento), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-24%), las sustracciones de vehículos (-18 por ciento) y los delitos de tráfico de drogas (-8 por ciento). Unas bajadas, según apuntan desde el Ministerio del Interior, que tiene cierta relación con las circunstancias derivadas de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Sanciones del fin de semana

Respecto al pasado puente de Andalucía, cabe resaltar que la Policía Local identificó a 53 ciudadanos por incumplir la normativa COVID, proponiendo para sanción a 15 personas, además de detener a dos personas por infracciones de tráfico.

Como es habitual, las policías Local y Nacional han realizado numerosas intervenciones de distinta índole en diferentes puntos de la localidad, tanto en la lucha contra el COVID como atendiendo a requerimientos ciudadanos de todo tipo.

Paralelamente, los funcionarios policiales han acudido a distintas zonas de la ciudad, como son la barriada San Lucas, la calle Manuel Vidal, la plaza Nuevo Mundo, el Camino Sevilla, la barriada San Diego o la calle Almonte entre otros puntos, donde había concentraciones de personas incumpliendo la normativa. También acudieron a una fiesta que se estaba celebrando la carretera del Puerto. Sanlúcar de Barrameda, martes 2 de marzo de 2021