septiembre 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Nuevas ediciones en vinilo de grandes clásicos

2 minutos de lectura

El equipo de catálogo de Warner Music Spain continúa publicando nuevas ediciones en vinilo de algunos clásicos de su amplio archivo sonoro.

BUNBURY & NACHO VEGAS “El tiempo de las cerezas”
El Tiempo de las Cerezas” es el álbum de estudio compuesto por Enrique Bunbury y Nacho Vegas. Contiene 20 canciones en dos discos y fue grabado en los estudios Paco Loco en El Puerto de Santa María, y mezclado en Music Lan (Figueres) y masterizado en Sterling Sound (Nueva York). Salió a la venta en el 2006 y tuvo una continuación con un concierto grabado en el Liceu de Barcelona. Mira el vídeo de “Días extraños”.
Disponible por primera vez en vinilo. Edición 2LP/2CD con carpeta doble y vinilos de 180 gramos.

RADIO FUTURA “Radio Futura”
Este disco se editó después de su primer lanzamiento, “Música Moderna”, al que se añadió el hit “La estatua del jardín botánico”, que se había editado previamente como single. Un álbum clásico para entender la evolución del pop rock en castellano. Edición en vinilo de 180 gramos, con CD.

ANTONIO VEGA “Básico”
El 5 de julio de 2001 Antonio Vega ofrece un concierto acústico en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, repasando las canciones más representativas de su carrera. En la versión CD se incluyeron dos grabaciones de estudio, pero en vinilo se respeta la grabación en directoAntonio recuperó canciones de la época con Nacha Pop como “Lucha de gigantes”, “Chica de ayer”, “Una décima de segundo” y “Atrás”. También encontramos clásicos de su etapa en solitario como “Se dejaba llevar por ti”, “La última montaña”, “Háblame a los ojos” y “Esperando nada”, además de una canción que desde el primer momento se convirtió en eterna, “El sitio de mi recreo”. Disponible por primera vez en vinilo. Edición de 180 gramos con CD.

GOMA “14 de abril”
A pesar de su breve existencia, Goma se convirtió en una de las bandas más influyentes de la primera hornada del Rock Andaluz. Estaba formado por Pepe Sánchez (saxo tenor), que había estado en Gong, Manolo Rodríguez (guitarra, futuro Imán), Germán Rodriguez-Hesles GarcíaAlberto Toribio (teclados), Pepe Lagares (bajo), que estuvo en Veneno, y Antonio Smash, que fuera batería de los seminales Smash. Su primer y único LP, titulado “”14 de abril“”, se publicó en 1975, en el subsello Gong de Movieplay, con la colaboración del guitarrista flamenco Manuel Molina (ex-Smash, futuro Lole y Manuel).Un disco brillante, con dosis bien asimiladas de King Crimson y complejidad instrumental. Disponible de nuevo en vinilo tras su publicación original en 1975. Reedición de 180 gramos con CD y carpeta doble.