septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Daddy Yankee regresa con su single “Problema”

4 minutos de lectura

Está claro que Daddy Yankee es el rey del reggaetón y todo lo que hace se convierte en un éxito rotundo. Lo último que el puertorriqueño nos ha regalado ha sido el single y el vídeo de “Problema”, una pegadiza canción que apunta a convertirse en un gran éxito.

Con esta canción, el artista busca revivir el reggaetón. “Dicen que el reggaetón está muerto. No le encuentro la lógica”, dijo el cantante en sus redes sociales, a lo que aseguró que “pero si es así, yo lo revivo esta noche”.

Desde luego, este single va camino del éxito en las pocas horas que lleva a la luz. En Youtube ha conseguido más de un millón de visualizaciones en menos de 24 horas y en las plataformas de streaming también ha conseguido cientos de miles de reproducciones.

El vídeo que acompaña al single está repleto de coreografías y tiene una estética en la que destacan los colores blanco, negro y amarillo. Los efectos especiales del vídeo le hacen tener un toque de película, además del ritmo frenético y de los constantes movimientos de cámara.

Daddy Yankee lleva años sin sacar álbum. En estos últimos meses se ha dedicado principalmente a colaborar con otros artistas produciendo éxitos como “De Vuelta Pa’ La Vuelta” con Marc Anthony“No Se Da Cuenta” con Ozuna o “Don Don” con Anuel AA y Kendo Kaponi.

“Problema” es una canción que se va a sumar a los éxitos del reggaetonero, ya que su ritmo nos recuerda la esencia del artista que tanto nos gusta. Con este single, Daddy Yankee ha vuelto a su sonido clásico al estilo ‘old school’.

El pegadizo ritmo del single va a llevar a que se convierta en un gran éxito las próximas semanas en TikTok donde veremos una gran variedad de coreografías.

 “La Leyenda” es el nuevo single que presenta el joven músico y compositor Isma Romero, canción que da título a su nuevo EP. El videoclip dirigido por Jaime Massieu (fotógrafo y realizador especializado en música en directo y ganador de un Sony World Photo) ha sido rodado en distintas salas de conciertos en Madrid que están en una desesperada situación debido a la pandemia, muchas de ellas permanecen cerradas. El Sol, Siroco, Libertad 8 y Galileo Galilei son los escenarios donde Isma canta al vacío, a un público inexistente. La emoción de la vuelta y la nostalgia de lo que fue, pero con la esperanza de recuperar la normalidad de la vida.  Los planos se entremezclan con imágenes de conciertos del artista pasados en estas salas, donde el público disfrutaba de la música en directo sin ninguna restricción.El video es un homenaje a las salas de conciertos de todo el país, un circuito necesario donde los artistas emergen y se desarrollan para llegar a ser conocidos. Sin este apoyo mucho talento permanecería oculto en la sombra. Isma Romero tuvo el placer de tocar en muchas de ellas a lo largo de su carrera y justo antes de la pandemia en el ciclo ‘Girando por salas’. El artista agradece también la colaboración de La Noche en Vivo (Javier y Elena).Quería hacerle un homenaje a la música y a su vez a la vida, nuestra “Leyenda”. Todos tenemos una leyenda que vivir. Debido a la Covid-19 el sector de la música, al igual que muchos otros sectores están con una herida muy grave.  De todo esto nos hemos dado de frente con algo muy importante: “La vida es hoy ” y tenemos que seguir escribiendo nuestra leyenda con los medios y la forma que sea. Sigamos siendo la mejor versión de nosotros mismos por todo el tiempo que estemos aquí. Que la leyenda continúe y la música no pare de sonar(Isma Romero).El joven artista y compositor Isma Romero nos presenta así su nuevo EP La Leyenda” producido por Paco Salazar (LODVG, Dani Martin, Ryden, Alice Wonder). Mezclado por Felipe Guevara (Premio Grammy Latino en 2020) y masterizado por Carlos Hernández (Premio Grammy Latino 2020). Incluye los adelantos ya publicados: ‘Todo lo importante’ (ft Marta Soto), ‘Polvo Seco’, ‘Carlota’ (ft Coti) y ‘Serias Capaz’. Además de dos temas inéditos, ‘La Leyenda’ y ‘Suficiente’, cerrando con una versión acústica de ‘Polvo Seco’.  Todos los temas son de puño y letra de Isma Romero.Isma Romero tiene publicados dos discos, ‘Antes De Que Esté Prohibido’ y ‘Luminiscencia’ y un EP ‘Cara a Cara’; una carrera larga que empezó con 19 años y que va construyendo de manera sólida con grandes composiciones y colaboraciones.