septiembre 20, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP reitera al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan integral de mejora de la barriada Quinta de la Paz:

2 minutos de lectura
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, visita la zona con vecinos nuevamente para comprobar cómo el entorno se ha degrado solo un mes después de que saliera adelante la mociónAcusa a Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa de tirar a la papelera el acuerdo de la Corporación y las demandas de los vecinosAdvierte de que el incendio en la antigua residencia escolar Jesús Maestro agrava la situación por falta de seguridad  

25 de febrero de2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno local ponga en marcha de manera urgente un plan integral de mejora de la barriada Quinta de la Paz.

Pérez recuerda que el Pleno aprobó en enero una moción defendida por la formación en este sentido y el alcalde, Víctor Mora, y su socio, Javier Gómez Porrúa, han tirado a la papelera la propuesta de acuerdo.

La dirigente popular, que ha vuelto a visitar la zona acompañada de los vecinos para comprobar que la dejadez del Ayuntamiento ha degradado aún más en estos ocho meses el entorno, insiste en que hay que atajar los olores nauseabundos que emanan de los desagües y acabar con las inundaciones en la zona que incluso impide que se pueda acceder o salir de casa.

Igualmente, reclama mobiliario urbano, papeleras y bancos, y mejorar el servicio de limpieza y mantenimiento de jardines. También recuerda que los más pequeños carecen de juegos infantiles, retirados con la excusa de que había que pintar y nunca repuestos.

Asimismo, ha advertido de que continúan los apagones y los problemas de aparcamiento.

Pero, por otra, parte, apunta que a la lista de agravios hay que sumar la inseguridad por el incendio en la antigua residencia escolar Jesús Maestro. El fuego desatado el 3 de febrero en las instalaciones, que también albergan el Colegio de Educación Infantil y Primaria Quinta de la Paz t el Centro de Educación Permanente (CEPTER) Madeleva, no ha sido aclarado por el alcalde.

Tapiado por el Ayuntamiento en 2014, acumula basura y ha sido ocupado ilegalmente en alguna ocasión. Pérez recuerda que hay un compromiso político, adquirido por Mora, con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apysan) en vísperas de las elecciones municipales para que el edificio se convirtiera en una Escuela de Emprendimiento.

«Otra promesa incumplida», lamenta la portavoz del PP, quien denuncia que ni Mora ni Gómez Porrúa ponen un pie en la zona.