septiembre 21, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El comité de Empresa de Ayuda a Domicilio de El Puerto de Santa María,

2 minutos de lectura

El comité de Empresa de Ayuda a Domicilio de El Puerto de Santa María, denuncia anomalías en la vacunación contra el Covid en esta plantilla.

Desde el comité de empresa y desde la unión local de CCOO de esta localidad queremos denunciar la falta de rigor y responsabilidad que se está teniendo con la plantilla de ayuda a domicilio de El Puerto de Santa María en la vacunación contra el Covid.

24.02.2021 – CCOO El Puerto de Santa María

Desde el Centro de Salud de la localidad de San Fernando, hace dos semanas, se pusieron en contacto con 7 de las trabajadoras de la plantilla de servicios a domicilio de El Puerto para iniciar la vacunación contra el COVID-19. Transcurriendo ese período no fue hasta la tarde de ayer, martes, cuando de nuevo requirieron la presencia urgente de 3 de las compañeras para la vacunación sin tiempo previo para localizarlas, tanto que solo fue a una de ellas a las que localizaron. Nos consta que toda esta urgencia fue motivada por el sobrante de tres dosis de la vacunación que se había producido con la inyecta a los mayores.

Desde el colectivo denunciamos la falta de información y la poca claridad del criterio que se está siguiendo con este colectivo a la hora de ser vacunadas.

Nos hemos puesto en contacto tanto con la empresa como con la concejala del Área de Binestar Social, y ninguna de las dos partes tiene respuesta alguna.

No entendemos cómo no pueden explicarnos que está pasando, cuando en otras poblaciones, han llamado al colectivo al completo y han vacunado a todas/os los trabajadores a la vez y al mismo tiempo.

Entendemos que los responsables de este servicio en el Puerto de Santa María deberían preocuparse de saber qué está sucediendo y dar una solución a esta situación, anormal e inconcebible y no solo mandar un listado, que no está siguiendo ningún criterio, y olvidarse de qué pautas se llevarán a cabo sobre esa vacunación para estar sobre aviso.