septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP reclama al Gobierno local que se siente con pymes y autónomos para pactar entre todos ayudas directas para salvar empresas y empleos

2 minutos de lectura
La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, considera que en esa mesa deben estar sentados también el resto de partidos y partir del compromiso de que se van a movilizar todos los recursos posiblesSubraya que los incentivos que se ofrecen hasta ahora no llegan a todos ni son suficientesReitera la necesidad de no cobrar ni un solo céntimo por tasas e impuestos municipales por día que los establecimientos estén cerrados por las restricciones, «sin condiciones ni letra pequeña»

17 de febrero de 2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha instado al Ayuntamiento a que atienda la demanda de autónomos y pequeños y medianos empresarios de la ciudad y ofrezca ayudas directas para afrontar las consecuencias de la crisis económica.

Pérez ha subrayado que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha triplicado el importe de las ayudas directas para el comercio, la artesanía, la hostelería y las agencias de viaje, actividades que han sufrido muy especialmente las restricciones de movilidad adoptadas desde hace casi un año.

«El Gobierno local debe mostrar la misma sensibilidad», apunta la dirigente popular, quien considera que es insuficiente los 400 euros que ofrece. «Ni llega a todos ni soluciona problemas a quien lo recibe», agrega.

Pérez es partidaria de organizar un encuentro con el sector para consensuar el mecanismo y la cuantía. «El alcalde, Víctor Mora, y su socio, Javier Gómez Porrúa, deben sentarse con los afectados y con los representantes del resto de partidos con representación en la Corporación y suscribir un gran pacto por la viabilidad de las empresas y el empleo», propone.

Asimismo, sobre la mesa debe estar el compromiso de no cobrar ni un solo impuesto y ni una sola tasa por cada día que permanezcan cerrados para atajar los contagios. «Sin letra pequeña», advierte, en referencia al anuncio de Gómez Porrúa de que no se cobrarían únicamente basura industrial y ocupación de la vía pública si la suspensión de la actividad no esencial se extendía en el plazo de un mes.

Pérez ha pedido al Gobierno local que rectifique y asuma que «solo superaremos la crisis si vamos de la mano y arrimamos el hombro entre todos». «Es hora de reaccionar porque la destrucción de empresas es devastadora y puede retrasar la recuperación», finaliza.