septiembre 26, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP reclama al Ayuntamiento que reactive los órganos de participación ciudadana tras años silenciados

2 minutos de lectura
El PP reclama al Ayuntamiento que reactive los órganos de participación ciudadana tras años silenciados
La presidenta del PP en Sanlúcar, Carmen Pérez, advierte de que el Gobierno de Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa están aprovechando las limitaciones de la pandemia «para imponer el ordeno y mando»Pide dar voz en la toma de decisiones a sectores productivos de referencia en la ciudad como la pesca, el turismo y la hostelería y reunir a los consejos de barrioPlantea reservar partida en los presupuestos para presupuestos participativos

16 de febrero de 2021.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, defenderá en el próximo Pleno municipal una iniciativa para que el Ayuntamiento reactive la participación ciudadana porque el Gobierno de Víctor Mora y Javier Gómez Porrúa ha silenciado a los vecinos.

Pérez recuerda que la ciudad se dotó hace casi 30 años de un novedoso reglamentos de participación ciudadana que contemplaban, entre otros, consejos consultivos de barrios y consejos sectoriales. Sin embargo, actualmente «sectores como el turismo, la hostelería, la pesca o la agricultura, referentes en Sanlúcar y generadores de riqueza y empleo, no tienen voz». En este sentido, denuncia que el Consejo Local de Agricultura no se reúne desde hace años y el resto de actividades no están representadas en ningún órgano de participación, pese a que se ha solicitado reiteradamente.

La portavoz popular considera que hay que insistir en la iniciativa y el Gobierno local debe rectificar porque el alcalde y su socio están aprovechando la pandemia y las limitaciones en las actividades «para imponer el ordeno y mando».

Por todo ello, la formación propone reactivar el Consejo de Participación Ciudadana, los consejos sectoriales y los consejos consultivos de barrio y crear consejos locales de pesca y turismo y hostelería.

Pero también pide al Ayuntamiento que dé un paso adelante e incluya en el presupuesto municipal general una partida para los presupuestos municipales participativos, de manera que los vecinos puedan aportar ideas y elegir cómo mejorar la ciudad.