febrero 27, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

SANLÚCAR HA CRECIDO EN MÁS DE 200 PLAZAS HOTELERAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

2 minutos de lectura

El sector hotelero de la ciudad es uno de los que mayor crecimiento ha tenido en estos años, en los que han abierto sus puertas nueve establecimientos, elevando la cifra de plazas hoteleras hasta las 870, según ha informado el alcalde, Víctor Mora. El último de estos establecimientos ha sido la Casa de las Especias, en la calle Regina, 44, que se ha sumado estos días a esta oferta de estancias con un claro guiño a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La apertura de la Pensión Gadir, Hostal Alcoba, Hotel Palacio de Arizón, Hostal Casa Limón, Hostal Campo Nuevo, Hostal La Casa Sanlúcar, Apartamentos turísticos Fariñas 11, Hotel Albariza y Hostal Casa de las Especias ha supuesto supuesto un incremento de 236 plazas hoteleras nuevas en la localidad en los últimos años.

El alcalde ha destacado que estos alojamientos hoteleros responden a una tendencia que sigue al alza, la de poner en marcha pequeños hoteles boutiques, establecimientos con encanto donde se ofrece solo alojamiento, de manera que tanto el ocio como la gastronomía repercute en la economía de la ciudad gracias a su gran oferta. “Es una ciudad que enamora al que la conoce”, señala.

También ha crecido de manera importante en los últimos años otro tipo de estancias: hay registradas 464 viviendas con fines turísticos, “una opción bastante acertada para muchos propietarios que regularizan de esta manera la situación de sus viviendas y para muchas familias que nos visitan y que vienen a nuestra ciudad año tras año”.

A todo ello hay que unir las segundas residencias, algo muy a tener en cuenta según el alcalde, en especial en estos tiempos en el que el teletrabajo ha entrado de lleno en nuestras vidas y permite a personas que disponen de esta posibilidad de trabajar desde nuestra localidad.  

Sanlúcar de Barrameda, lunes 15 de febrero de 2021   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *