Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

LA AECC SANLÚCAR MONTÓ SU TRADICIONAL MESA INFORMATIVA POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

1 minuto de lectura

El pasado sábado la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sanlúcar volvió a montar su tradicional mesa informativa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que tuvo lugar el pasado día 4 de febrero. Se trata de una jornada en la que se quiere concienciar a la sociedad del necesario compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

El primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Asuntos Sociales, Rocío Sumariva (Psoe), estuvieron en la mesa mostrando su apoyo a la asociación. De esta forma, resaltaron la gran labor que la junta local de la AECC realiza en la ciudad, prestando muchísimos servicios a enfermos y familias.

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

La detección temprana adquiere en el cáncer una importancia fundamental, de forma que existen determinadas pruebas diagnósticas que garantizan coger a la enfermedad en un estadio muy temprano, con la consecuente probabilidad de curación. Sanlúcar de Barrameda, lunes 15 de febrero de 2021